21/01/2013

Quiénes somos y qué predicamos

Nuestra herencia es Reformada, esto es lo que predicamos:

Sola Escriptura (Solo Escritura)

Creemos que la Escritura es la Palabra de Dios, por lo tanto es la única que se puede autenticar a sí misma. Solo la Biblia es la revelación especial, que nos enseña cómo llegar a Cristo Nuestro Salvador y Soberano de los mundos.

Sola Christus (Solo Cristo)

Creemos y afirmamos que nuestra salvación, solamente es mediante la obra redentora de Cristo Jesús en la Cruz. Su vida sin pecado lo llevó a ser el único capaz de sustituirnos para darnos vida en abundancia.

Sola Gratia (Solo Gracia)

Creemos y afirmamos que solo por su pura Gracia somos rescatados de la ira de Dios. El Espíritu Santo cuya labor es eficaz, y su llamado irresistible con su labor sobrenatural nos atrae hacia Cristo, resucitándonos de la muerte espiritual en que estamos y liberándonos de nuestro pecado y de la muerte.

Sola Fide (Solo Fe)

Creemos y afirmamos que la Justificación es solamente por Gracia mediante la Fe en Jesucristo. La santidad perfecta de Cristo, nos es imputada (puesta), como la única satisfacción para la santidad de Dios. Es por un decreto judicial de Dios que nos declara santos.

Soli Deo Glori (Solo a Dios la Gloria)

Creemos y afirmamos que por todo lo anterior Solo le debemos la Honra y la Gloria Dios, y solo a Dios se le debe dar gloria, si el hombre busca obtener su propia satisfacción se convierte en idólatra, pues utiliza a Cristo para obtener su meta. Cristo es en sí nuestra meta.